Cargando

Iniciar Sesión

Debes iniciar sesión para visualizar las opciones como un profesional de la salud.



Alimentación y salud

Comer probióticos puede reducir los síntomas de las alergias

Tratar con alergias nunca es una experiencia agradable, sin embargo existen remedios naturales que pueden ayudar a reducir o mitigar los síntomas. De acuerdo con un estudio estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, uno de ellos son los probióticos, específicamente, las bacterias Bifidobacterias y Lactobacilos.

La autora del estudio, Jennifer Dennis, explicó que se ha demostrado que estas cepas bacterianas pueden desempeñar un papel importante en mantener el intestino y el sistema inmunológico en excelente forma y que algunos tipos de bacterias que tienen un efecto positivo en las alergias estacionales.

A partir de ahí, Dennis y su equipo realizaron un estudio durante el punto más alto de la temporada de alergias de primavera; el estudio involucró a 173 voluntarios adultos sanos que sufrían de alergias estacionales de leves a moderadas y fueron asignados al azar a uno de dos grupos: el grupo de placebo y el grupo de probióticos. A los del grupo de probióticos se les pidió que tomaran una cápsula que contenía la mezcla probiótica de Bifidobacterium bifidumBifidobacterium longum y Lactobacillus gasseri dos veces al día durante ocho semanas. El grupo placebo, por otro lado, recibió almidón de papa. Cada semana, los participantes respondieron una encuesta en línea para determinar sus niveles de incomodidad. Ninguno de los participantes podía  utilizar medicamentos para la alergia durante el curso del estudio.

Los resultados mostraron que los voluntarios que consumieron probióticos experimentaron mejorías en los síntomas de alergia en comparación con el grupo placebo. Los investigadores creen que esto es el resultado de la combinación de probióticos que aumentaron el porcentaje de células T reguladoras. También conocidas como Tregs, encargadas de regular otras células inmunitarias y evitar que ataquen al cuerpo. El aumento de su número podría conducir a una mayor tolerancia a los síntomas de alergia.

El experimento demostró que quienes luchan con alergias leves a moderadas pueden beneficiarse enormemente de tomar esta combinación de probióticos, además los investigadores sugieren usarlo en el pico de los síntomas de alergia para obtener los efectos más beneficiosos.

 

Para saber más….

Bloomfield, F.2018. Eating probiotics can reduce allergy symptoms. FoodNews

Compartir