Cargando

Iniciar Sesión

Debes iniciar sesión para visualizar las opciones como un profesional de la salud.



Carnes

3 cosas que no sabías de la carne pavo

Se acercan las festividades y con ellas las cenas tradicionales, donde el protagonista siempre es el pavo, por ser una fuente de proteína de buena calidad, vitaminas del complejo B, como la B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina) y B12 (cobalamina) y de minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc.

3 ventajas de la carne de pavo
  1. Su alto aporte de proteína (30 g) y bajo contenido de carbohidratos (0 g) y grasa (2 g), por cada 100 g, lo hacen una buena opción para incluirlo dentro de tu alimentación.
  2. Es un alimento apto para todas las edades, ya que es de fácil digestión.
  3. Contiene vitaminas y minerales que aportan más del 10% de tu requerimiento diario, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune y para mantener músculos, uñas, piel y cabello sano.

Pero no es solo es un alimento para festividades, sino que puedes beneficiarte durante todo el año de sus nutrientes ya que se vende en diferentes formas, incluyendo pavo entero, pechugas, rebanado, molido y en chuletas.

Además, existen opciones para consumir pavo que facilitan tu estilo de vida como jamón, pechuga, salchicha, chorizo, entre otros. Acompañados de verduras, leguminosas o cereales integrales son una opción practica que contribuye a una alimentación equilibrada y variada.

Recomendaciones de uso

  • Ceviche de salchicha de pavo con pepino
  • Sándwich de jamón de pechuga de pavo
  • Calabacitas rellenas de jamón y vegetales
  • Lentejas con salchichas de pavo
  • Ensalada de lechuga con fresas y jamón de pavo

 

Referencias

NOM-051-SCFI/SSA1-2010. Norma Oficial Mexicana: Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Información comercial y sanitaria. Recuperado de: http://dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5137518

USDA. 2018. National Nutrient Database for Standard Reference Legacy Release. Turkey, all classes, light meat, cooked, roasted. Recuperado de: https://ndb.nal.usda.gov/ndb/search/list

 

Compartir