Cargando

Iniciar Sesión

Debes iniciar sesión para visualizar las opciones como un profesional de la salud.



Noticias

Cómo pueden construir músculo los atletas adolescentes con proteínas

Comer proteínas no es igual a músculos grandes. En cambio, el crecimiento muscular es un proceso complejo que se basa en el consumo adecuado de proteínas y calorías, hormonas como la hormona del crecimiento y la testosterona, y una buena dosis de ejercicio.

Aquí hay algunos datos y consejos que debe tener en cuenta sobre el consumo de proteínas en la dieta para construir músculos.

El ejercicio construye el músculo

Aunque comer proteínas no desarrolla músculo por sí solo, consumirlas es importante. Las proteínas ayudan a reparar el daño muscular que se produce durante el ejercicio y construye más músculo, haciéndolos más fuertes.

Establecer un equilibrio

La clave es ingerir la cantidad correcta de proteínas.  Cuando consumes una dieta equilibrada que incluye suficientes calorías y carbohidratos, tu cuerpo no utilizará proteínas como fuente de calorías, sino que la ahorrará para formar músculos y repararlos cuando sea necesario.

¿Cuánta proteína es suficiente?

Las necesidades de proteínas se basan en la edad, el sexo, el peso corporal y la etapa de desarrollo. Sin embargo, los atletas jóvenes necesitan un poco más de proteína que los niños que no son atletas. De hecho, los estudios muestran que los atletas jóvenes comen de dos a tres veces la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Las mejores fuentes de proteína

Muchos alimentos contienen proteínas, pero las proteínas de alta calidad provienen de la carne, pollo, pescado, leche y productos lácteos, huevo y soya.

Cuidado con los suplementos de proteínas

El uso de suplementos de proteínas puede llevar a una ingesta excesiva de proteínas, poner a prueba los riñones y promover la deshidratación.

 

Para saber más….
Castle. Jill. 2015. How Teen Athletes Can Build Muscle with Protein. Academy of Nutrition and Dietetics

Compartir