Cargando

Iniciar Sesión

Debes iniciar sesión para visualizar las opciones como un profesional de la salud.



Lácteos

¿Por qué es bueno beber leche tras la actividad deportiva?

La leche, yogurt y sus derivados son una excelente fuente de proteínas, calcio y vitaminas A, B12 y D

Para los atletas es necesario recuperarse de manera óptima y nutritiva en el menor tiempo posible, es aquí en donde la composición de la ingesta nutricional post ejercicio juega un papel muy importante.

El consumo de leche luego del ejercicio disminuye el daño que las fibra musculares sufren al ejercitarnos. La leche mejora y acelera  la recuperación gracias al gran contenido de proteínas de alta calidad que necesita el músculo.

De acuerdo a la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), el consumo de leche después del ejercicio disminuye el daño que las fibra musculares sufren al ejercitarnos ya que aumenta de forma considerable la síntesis de la proteína muscular.

“La leche y el yogurt son una fuente de proteínas de alto valor biológico, una alternativa natural a los batidos de proteínas sintéticas. En concreto, contienen dos proteínas sumamente importantes, como son las del lactosuero y la caseína”, explica la doctora en Nutrición y Metabolismo, dietista-nutricionista y especialista en Obesidad y Trastornos Alimentarios, Nancy Babio.

6 razones para usar la leche como recuperación

1.  Fuente de hidratación: Debido a su composición natural  (83% a 87% de agua), ayuda a mantener el cuerpo hidratado antes o después de realizar ejercicio.

2. Contiene proteínas de alto valor nutricional y de fácil asimilación: Una vaso de leche (244 ml)  aporta de  8 a 10 g de proteína. Las cuales ayudan a regenerar los músculos.

3. Alta digestibilidad del calcio y el fósforo: Proporciona cantidades significativas de calcio y fosforo que se pierden a través del sudor.

4. Aporte de carbohidratos para la recuperación de glucógeno: El glucógeno es la principal fuente de energía que tienen nuestros músculos para entrenar.

5. Más barata que un suplemento en el mercado

6. ¡No necesita preparación!

 

 

Para saber más visita: www.sialaleche.org

Compartir